11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La Nueva Licorera de Boyacá empezará a reciclar sus envases

1 minuto de lectura

La Nueva Licorera de Boyacá -NLB- se vincula al programa ReLic, liderado por la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras – ACIL, la cual agremia a las licoreras de todo el país, con el objetivo de poner en marcha el plan de recuperación de envases y empaques utilizados por este sector, dando cumplimiento a la resolución 1407 de 2018, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


“Nosotros como Nueva Licorera de Boyacá y como Departamento no hacíamos parte de este tipo de iniciativas de impacto regional y nacional en favor del medio ambiente. La idea es que podamos asegurar el aprovechamiento del 10 por ciento de residuos de envases y empaques, puestos en el mercado por el productor, entre 2020 y 2021”, explicó Sergio Armando Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá, quien se estuvo en Medellín participando de las mesas de trabajo que se adelantan frente al tema.

Papel, cartón, plástico, vidrio y metal, los envases y empaques que serán reciclados.

De esta manera, la NLB se suma al proyecto piloto de ACIL, al igual que las licoreras de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Valle, Tolima y Cauca, además de algunos productores nacionales de otros licores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *