En la sesión exclusiva de oposición que se realiza en la Asamblea de Boyacá, los diputados de la bancada Liberal, presentaron sus reparos al plan de Desarrollo presentado por el gobernador Carlos Amaya.
Dentro de las observaciones de la oposición, el diputado Rodrigo Rojas señaló que la gobernación de Boyacá no está publicando los planes plurianuales de inversión a través de su página web, lo cual es obligatorio. El diputado también señaló que la gobernación debe realizar audiencias públicas en todos los municipios para dar a conocer los planes de inversión plurianuales.
Publicidad

Así mismo, Rojas cuestionó que la administración departamental afirme haber socializado el plan de Desarrollo el pasado 24 de abril, con una transmisión en Facebook que contó con solo 100 espectadores.
Rojas manifestó que existirían claras omisiones en la publicación oficial de los documentos anexos del plan de desarrollo, entre ellos el plan plurianual de inversión y otros exigidos por la Ley.
“Violaron el principio de publicidad y podrían configurar un vicio de trámite, lo que dejaría un manto de duda frente a la legalidad del plan de desarrollo departamental”, señaló el diputado.
Advirtió también que la hoja ruta de los próximos 4 años esta a merced de que cualquier ciudadano pueda demandar su legalidad.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025