Dom. Sep 27th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La polémica remodelación de la Plaza de Bolívar

2 minutos de lectura

En medio de debates a través de redes sociales, habitantes de la ciudad de Tunja han manifestado su inconformismo frente a la decisión de construir baños subterráneos en la Plaza de Bolívar.

Tal como ya se había hablado en Energía Positiva, este proyecto hace parte de un proceso de intervención que se va a realizar en la capital boyacense, pero que no convence a la población en general. Algunos han mencionado, incluso, que esta iniciativa no ha tenido en cuenta los túneles que dicen atraviesan la Plaza de Bolívar y conectan a tres iglesias de la zona.

El alcalde, Pablo Cepeda, aseguró que la intervención se realiza en medio de la respuesta a una Acción Popular que pedía e mantenimiento y arreglo de zonas de la Plaza de Bolívar, lo cual también hace parte del Plan Bicentenario.

“En el proyecto se tiene prevista la organización de todo el centro histórico, remodelación de las losas de la Plaza de Bolívar, escalinatas del atrio, quitar cableado botado en las paredes, ubicación de espacios para personas en condición de discapacidad, organización de cafeterías en algunas zonas de la plaza así como de vendedores ambulantes, la ubicación de baños, entre otros. Los baños irán en la parte subterránea de donde están ubicadas hoy las banderas y lo que queremos es que sea en condiciones higiénicas para evitar molestias”, dijo el mandatario.

Aseguró que para la celebración de Semana Santa las calles no estarán rotas, como algunas personas han temido que sea y que se revisarán las peticiones de la comunidad para que lo que se haga en adelante no sea inconveniente para nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.