10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La próxima semana se reabrirá el parque nacional natural El Cocuy

2 minutos de lectura

Dentro de pocos días, extranjeros, colombianos de diferentes todas las latitudes y los propios boyacenses, podrán nuevamente ingresar al parque nacional natural El Cocuy. Así lo confirmó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, luego de reunirse con la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, responsable del área natural protegida.

“En reunión sostenida con la doctora Julia Miranda, recibimos la positiva noticia de que, a más tardar la próxima semana, se reabrirá nuevamente el parque nacional natural nevado de El Cocuy”, afirmó el mandatario regional.

Sostuvo que “esta es una muy importante noticia para el departamento, y nosotros, como gobierno departamental, celebramos mucho porque esto nos ayudará a reactivar la economía del norte del departamento”.

El gobernador, quien siempre ha insistido que el propósito va más allá de la seguridad y que la reactivación debe darse desde todos los aspectos, dio a conocer que desde el Gobierno departamental se iniciará una importante campaña de comunicación para darle a conocer a Colombia este majestuoso lugar.

“Nosotros impulsaremos para que en esta temporada que viene le demos todo el despliegue y toda la publicidad para que los colombianos visiten este importante y emblemático sitio de Boyacá.

Haremos todo lo necesario para tener todo lo posible para que este sitio sea visitado por muchos turistas y gocen del espectacular y majestuoso Nevado de El Cocuy, uno de los atractivos más importante, no solo de Colombia sino del mundo” afirmó.

En cuanto a las condiciones de seguridad en la zona, el mandatario envió un mensaje de tranquilidad absoluta.
“Ya el Gobierno Nacional se ha comprometido a garantizar la seguridad y por supuesto, nosotros estaremos aportando en lo necesario para que se garantice”, concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *