10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La Ruana Challenge se tomará al mundo

1 minuto de lectura

El municipio de Nobsa lleva años manteniendo viva la tradición de celebrar el emblemático Día de la Ruana, una fecha para homenajear esta típica prenda boyacense y rescatar el arraigo cultural de la región; sin embargo, debido a la emergencia provocada por el covid-19 la festividad este año será virtual.

La Alcaldía de Nobsa en cabeza de Alfredo Sierra Niño propone para este año celebrar esta fecha especial por medio de #LaRuanaChallenge, un reto con el que esperan que personas de Colombia y otros países se unan entorno al uso de esta tradicional prenda boyacense.

El próximo fin de semana la comunidad de Boyacá, del país y del mundo está invitada a subir a redes sociales una foto o video llevando con orgullo una ruana con el hashtag #LaRuanaChallenge. Quienes tenga mayores interacciones como ‘me gusta’ o ‘compartidas’ obtendrán premios elaborados por las manos artesanas del municipio de Nobsa.

“El objetivo de este reto es incentivar la comprar de los productos artesanales que se fabrican en el municipio, como ruanas y cobijas”, indicó Wilson Carreño comunicador de la Alcaldía de Nobsa.

Al reto se han unido personas de otras latitudes como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Perú, Bolivia y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *