11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La vacuna contra el covid-19 se probará en Tunja y Duitama

1 minuto de lectura

El Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaron que se realizará el ensayo clínico de tres vacunas contra el covid-19 en cinco ciudades del país entre las cuales están Tunja y Duitama.

“Gracias a trabajo articulado con Ministerio de salud en Tunja y Duitama podremos contar con el piloto de este ensayo que busca determinar la eficacia de las vacunas que ya superaron los estudios preclínicos y clínicos. Están muy avanzadas y se encuentran en última fase de su desarrollo. Dos de las cinco ciudades para ensayo de la vacuna están en nuestro departamento”, indicó el secretario de Salud de Boyacá Jairo Mauricio Santoyo.

Publicidad

Las ciudades escogidas por la OMS y la OPS son Fusagasugá y Cota, en Cundinamarca; Tunja y Duitama, en Boyacá, y Armenia. De acuerdo con el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, se eligieron estos sitios por razones epidemiológicas y de logística.

Colombia junto a otros 20 país serán los primeros que realizarán el ensayo clínico con el fin de evaluar en el menor tiempo posible la eficacia de las vacunas contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *