11/15/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Ley seca y toque de queda durante los festivos de junio en Tunja

2 minutos de lectura

A partir de las 5:00 p.m. del viernes, 12 de junio, y hasta las 6:00 a.m. del martes, 16 de junio, de 2020, iniciará la Ley Seca en la capital de los boyacenses; la medida se replicará durante los tres puentes festivos de
junio.
“El Decreto N° 184 del 11 de junio de 2020, “por medio del cual se adopta la
medida de ley seca en la ciudad de Tunja para restablecer y conservar la
seguridad, el orden público, integridad, bienestar, tranquilidad y la convivencia pacífica”, se adopta por la Administración Municipal en atención al comportamiento de orden público registrado en la ciudad durante el fin de semana anterior, donde hubo agresiones a servidores públicos y un alto índice de violencia intrafamiliar”, informó el secretario de Gobierno, Vicente Aníbal Ojeda.


Declárese, entonces, la ley seca en toda la jurisdicción de la ciudad de Tunja y, en consecuencia, prohíbase la venta, consumo, transporte y distribución de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en los siguientes días:
a. El día viernes, doce (12) de junio, desde las cinco de la tarde (5:00 p.m.), hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día martes, dieciséis (16) de junio, de dos mil veinte (2020).
b. El día viernes, diecinueve (19) de junio, desde las cinco de la tarde (5:00 p.m.), hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día martes, veintitrés (23) de junio, de dos mil veinte (2020).
c. El día viernes, veintiséis (26) de junio, desde las cinco de la tarde (5:00 p.m.), hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día martes, treinta (30) de junio, de dos mil veinte (2020)”.
El incumplimiento de esta restricción dará lugar a sanciones de conformidad a lo señalado por la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, sin perjuicio de las demás acciones de tipo penal.
De esta manera, la Policía Nacional velará por la efectividad de lo dispuesto en el Decreto e impondrá las sanciones de acuerdo a la normatividad legal vigente.

Se modifica Toque de Queda:
De igual manera, mediante Decreto 183, Artículo Cuarto: Se modifica el artículo octavo del decreto 170 del treinta y uno (31) de mayo de 2020 el cual quedará así, Artículo Octavo: DECLARAR TOQUE DE QUEDA, en todo el territorio del municipio de Tunja, en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. hasta el día 1 de julio, por lo que queda prohibido la circulación de personas en dicho horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *