Julio Borda Mancipe, quien se ha desempeñado como líder de los vendedores informales de la ciudad de Tunja, afirma haber sido objeto de hostigamientos, intimidaciones y amenazas.
Según Borda, el 19 de octubre de 2024 a las 3 de la madrugada, una persona desconocida, golpeo en reiteradas ocasiones y con violencia la puerta principal de ingreso de la vivienda. El sujeto que al parecer tiene aproximadamente 30 años de edad, estatura promedio de 1:60, con corte militar, portaba un arma de fuego, permaneció varios minutos a las afueras de la vivienda.
Publicidad
El líder social de los vendedores informales, ha venido liderando y regentando la defensa este sector vulnerable de la ciudad, desde hace muchos años, y actualmente se opone al desalojo propuesto por la administración municipal. Así mismo ha solicitado una reubicación digna y la entrega de proyectos productivos para recuperar el espacio público de la ciudad.
Los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. “Pido la protección inmediata de este líder social, garantizar su seguridad e integridad física y la de su familia, aunado a parar la persecución que adelanta contra los vendedores informales de la ciudad, quienes esperan reubicación digna y no la coerción y el maltrato”, señaló el actor ciudadano Yesid Figueroa.
- Gobernación de Boyacá prende alarmas y lanza campaña para evitar el uso de pólvora en fin de año - 15 diciembre, 2025
- Servicio Aéreo de Boyacá se transforma en Fly Regions y suspende operaciones en el departamento - 21 noviembre, 2025
- Gobernación de Boyacá y Universidad Santo Tomás se unen para promover la profesionalización de los periodistas boyacenses - 14 noviembre, 2025
