Este espacio

Llamas en Floresta no ceden, al parecer el incendio es intencional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Luego de tres días, el fuego no cede en el incendio forestal ocurrido en la vereda Tenería Medio del municipio de Floresta. De acuerdo con el informe entregado por Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, desde el vienes 29 de enero se ha desplegado equipo de apoyo pero las llamas persisten al parecer por personas que irresponsablemente han propagado el fuego en la zona boscosa del municipio. Más de 80 hectáreas de bosque se han visto afectadas.

“Las labores han sido apoyadas por los bomberos de Beteitiva, Bomberos de Tunja y municipios circundantes. Agradecemos también al personal del Ejército que se han trasladado de la ciudad de Duitama y a la defensa Civil”, explicó Bermúdez.

En horas de la noche del domingo 31 de enero ya se tenía controlado en incendio, pero hay una reactivación que se está haciendo al parecer, de manera intencional, situación que se está tratando de esclarecer por parte de la Alcaldía municipal. El caso podría trasladarse a la Fiscalía y a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá.

“El incendio ha tomado unas condiciones muy complejas pues se tiene presencia de árboles de pino que son muy difíciles de controlar. Así mismo se solicitó el apoyo con helicópteros pero desafortunadamente el Ejército determinó que no se puede llevar ese equipo a operaciones por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar”, indicó el funcionario.

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán hace presencia en la zona para dialogar con el alcalde de Floresta Wilmar Rincón y determinar las acciones para controlar esta emergencia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo