Este espacio

Los primeros entre los últimos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Comenzó en Colombia el plan de vacunación contra el covid-19 y con orgullo el presidente de la República Iván Duque ha declarado a través de numerosos trinos que éstos son “días históricos” para el país mostrando fotos y videos del momento exacto de las primeras inoculaciones en las ciudades de Sincelejo y Barranquilla. Sin demeritar la gestión del Gobierno para traer las vacunas al país y el inicio de la tan anhelada fase de vacunación, a todas luces se ve que Colombia sigue siendo un país que se conforma con poco y que celebra las pequeñas victorias como grandes conquistas.

Mientras el Gobierno Nacional festeja con bombos y platillos este modesto y tardío inicio del plan de vacunación, países como México ya cumplen casi dos meses y Argentina comenzó a principios de enero del presente año.

Con las vacunas que llegaron al país solo se alcanzan a cubrir el 0.1% de la población lo que significa que ésta primera fase no va a tener un impacto inmediato en el control del virus en el país. No se trata que lanzarle piedras al gobierno Duque, sino de poner la situación en su verdadero contexto; la llegada tardía de las vacunas no debería ser un motivo de celebración sino de reflexión ya que cada día que pasa, el coronavirus cobra más vidas y afecta negativamente la economía de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La era Duque ya llegó a mitad de camino con la misma actitud distante y desconectada de la realidad que tuvo en sus primeros meses. En lugar de reconocer las falencias en la gestión de las vacunas y a partir de allí desarrollar mejoras en su gestión, se ha dedicado a la auto promoción de una tarea que no es una hazaña, sino un deber con los todos los colombianos.

Por ahora seguiremos viendo la interminable galería de imágenes y videos en las redes estatales de los felices colombianos que con una sonrisa en el rostro para la cámara, expresarán la alegría de ser los primeros entre los últimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo