Mié. Sep 23rd, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Maestros y sindicalistas de Boyacá explican las razones para unirse al paro nacional

2 minutos de lectura

Voceros de Sindimaestros Boyacá se pronunciaron frente al paro nacional del próximo 21 de noviembre dando su total respaldo a la protesta. La preocupación del gremio de educadores se centra en la intención de los grandes grupos empresariales del país por adelantar una reforma laboral y del sistema prestacional colombiano.

Dichas directrices son emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y son replicadas por los empresarios colombianos y por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda.

El secretario de Asuntos Laborales de Sindimaestros Víctor Dávila, señaló que son muy preocupantes las medidas para la reforma pensional que prácticamente acabarían con la prima media y los aportes del gobierno.

También se anunció la creación de un Holding, que se traduce como la unión de fondos públicos y privados para manejar los recursos pensionales lo cual no beneficia a la clase trabajadora: “si un trabajador quiere tener más ingresos a parte de su salario mínimo tendrá que aportar a esos fondos privados”, explicó Dávila.

Víctor Dávila

En lo referente a la reforma laboral el gobierno nacional propone establecer pagos por debajo del actual salario mínimo, para reemplazarlo por el pago por horas; esto sumando al incremento en las tarifas de los servicios públicos son los principales motivos para participar en el paro del 21 de noviembre, aseguró el vocero sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *