09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Magisterio en paro virtual por 48 horas

1 minuto de lectura

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode y La Central Central Unitaria de Trabajadores de Colombia Cut convoaron a paro nacional virtual de 48 horas, durante los días 12 y 13 de agosto del año en curso, en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas por las motivaciones subsiguientes:

1. No hay retorno a las clases presenciales mientras estoy atendido a la salud y la vida por la pandemia. No a la Alternancia. Sí a la desobediencia civil.

2. Derogatoria de la Directiva Ministerial N ° 11 del 29 de mayo de 2020.

3. La declaración de una emergencia educativa que garantiza las actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no está en riesgo la salud y la vida.

4. Cumplimiento pleno de los Acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y FECODE en el año 2019.

Exigen al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- y la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

Además piden mantener en estado de alerta al magisterio como respuesta a las políticas impopulares en educación y el apuntalamiento del Estado dictatorial reflejando en la subvaloración de la vida, la vulneración de los derechos fundamentales de los colombianos, la promoción del sector empresarial y financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.