Magisterio en paro virtual por 48 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode y La Central Central Unitaria de Trabajadores de Colombia Cut convoaron a paro nacional virtual de 48 horas, durante los días 12 y 13 de agosto del año en curso, en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas por las motivaciones subsiguientes:

1. No hay retorno a las clases presenciales mientras estoy atendido a la salud y la vida por la pandemia. No a la Alternancia. Sí a la desobediencia civil.

2. Derogatoria de la Directiva Ministerial N ° 11 del 29 de mayo de 2020.

3. La declaración de una emergencia educativa que garantiza las actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no está en riesgo la salud y la vida.

4. Cumplimiento pleno de los Acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y FECODE en el año 2019.

Exigen al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- y la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

Además piden mantener en estado de alerta al magisterio como respuesta a las políticas impopulares en educación y el apuntalamiento del Estado dictatorial reflejando en la subvaloración de la vida, la vulneración de los derechos fundamentales de los colombianos, la promoción del sector empresarial y financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: medida suspendida.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo