Mañana vence el plazo de inscripción de los candidatos a la alcaldía de Duitama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

De acuerdo con el calendario electoral organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones atípicas en el municipio de Duitama, este 28 de julio vence el plazo para la inscripción de candidatos.

28 de julio: Vence el plazo para la inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

29 de julio: Inicia el periodo de modificación de candidatos inscritos.

4 de agosto: Finaliza el periodo de modificación de candidatos inscritos.

6 de agosto: La Registraduría Nacional del Estado Civil remite a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

13 de agosto: Cierre y publicación del Censo Electoral.

23 de agosto: Designación de los delegados del Consejo Nacional Electoral.

26 de agosto: Fecha límite para designación de jurados de votación. Manual de inscripción de candidaturas en nuevas elecciones y complementarias. Vence, además, el plazo para la revocatoria de inscripción de candidatos por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

30 de agosto:  Los tribunales superiores de Distrito Judicial deberán designar, en Sala Plena, las Comisiones Escrutadoras.

1 de septiembre: Inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física permanente.

2 de septiembre: Publicación de las listas de jurados de votación.

10 de septiembre: A más tardar, a las 5:00 p.m., se deberá hacer la postulación, acreditación y publicidad de testigos electorales, y 48 horas antes de iniciarse los escrutinios, se tratarán las inmunidades de los miembros de la Comisión Escrutadora, sus secretarios y claveros.

11 de septiembre: A partir de las 6:00 p.m., inicia la ley seca en todo el municipio.

12 de septiembre: Día de la elección: desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los integrantes de la Comisión Escrutadora deberán estar en la sede del escrutinio a las 3:30 de la tarde para iniciar los escrutinios de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.

13 de septiembre: A las 6:00 de la mañana finaliza la Ley Seca y desde las 9:00 a.m., continúan los escrutinios municipales.

14 de septiembre: De 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche se adelantarán los escrutinios departamentales, en caso de apelación o desacuerdos ocurridos entre los integrantes de la Comisión Escrutadora Municipal.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]