Medida preventiva por tala indiscriminada de árboles en la Serranía El Peligro en Moniquirá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), con el acompañamiento de la Policía Nacional realizó operativo de control y vigilancia en la vereda Colorado Bajo, zona continua al área protegida Serranía el Peligro en Moniquirá e impuso medida preventiva a un proyecto ecoturístico por tala indiscriminada de árboles para la construcción de vías y captación ilegal de agua.

En consecuencia, la autoridad ambiental impuso una medida preventiva de suspensión inmediata de aprovechamiento forestal y del recurso hídrico e inició proceso sancionatorio según lo dispuesto en la ley 1333 del 21 de julio de 2009.

El subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Heiler Martín Ricaurte, alertó a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental y a la Alcaldía de Moniquirá para que se realicen visitas técnicas que permitan tomar medidas frente a posibles deslizamientos de los taludes ocasionados por la intervención.

El funcionario Martín Ricaurte, manifestó que todo aprovechamiento forestal y concesión de agua requiere de un permiso que contempla medidas, para corregir, controlar, mitigar y compensar los servicios ambientales.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, ratifica su compromiso en la conservación y administración de los recursos en los 87 municipios de la jurisdicción. Es tiempo de pactar la paz con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo