Mi humilde opinión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Voté por Fajardo en primera vuelta porque es alguien que no polariza el país, que a pesar de sus errores denota diplomacia, conciliación. Sin embargo al ver los resultados, ahora debo elegir entre Petro y Duque y tengo que analizar qué le conviene más a la democracia del país.
Es importante que los estados tengan equilibrio de poderes y contrapesos. En éste momento observar las curules en el congreso es algo importante. Si uds observan, la mayoría son del Centro Democrático, Cambio Radical, Liberales y Conservadores.

En una posible presidencia de Duque, el Centro Democrático, y posiblemente Cambio Radical, los Liberales de Gaviria, y los Conservadores de Pastrana lo apoyarían; en ese contexto, Duque (y Uribe) tendrían todo el poder ejecutivo y legislativo, ya sabemos que el Uribismo tiene planeado unificar las cortes, que el congreso elige magistrados de las mismas, y que también el procurador, contralor, y hasta defensor del pueblo son una elección política del ejecutivo (presidente en este caso) y legislativo (congreso).

Bajo esas circunstancias el equilibrio se rompería y control a la presidencia no existiría, pues él mismo designaría magistrados de altas cortes, dirigentes de los entes de control, y tendría el congreso a su merced para con actos legislativos modificar la constitución como ya se hizo en la reelección (muy parecido a Venezuela) eso queremos? Se que muchos no comparten las posturas de Petro, pero jamás se le ha comprobado o endilgado ciertamente un acto de corrupción, y si quedara de Presidente, el congreso que es opuesto le haría un riguroso control junto con los organismos destinados para ello.

En pocas palabras con Duque el mismo de controlaría; con Petro, sus opositores políticos le harían control. Concentración casi ilimitada de poder en Duque (Fracking, partido corrupto, TLC y arrasar el porceso de paz)? O un gobierno muy controlado de Petro (ideas innovadoras pero difícilmente realizables)?

Por: Leonardo Camargo 

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]