Dom. Sep 20th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Miembros de Fecode denuncian amenazas por su participación en el paro

2 minutos de lectura

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode denunció amenazas recibidas contra esta organización y en particular, contra la vida de su presidente Nelson Javier Alarcón Suárez.

“Denunciamos y repudiamos las amenazas recibidas hoy contra Fecode, en particular, contra la vida de nuestro presidente Nelson Javier Alarcón Suárez, nuevamente somos víctimas de intimidaciones en medio de una campaña de redes sociales por nuestra labor en defensa de los derechos de los colombianos”, indicaron las directivas de Fecode.

El día martes 3 de diciembre hacia las 4:00 p.m. se recibió una llamada al PBX de la sede oficial, donde un sujeto sin identificar en primera ocasión culpó con improperios a Fecode sobre una serie de supuestas consecuencias, producto de las protestas que se desarrollan en el país desde el pasado 21 de noviembre. Luego, en una segunda llamada después de muchos insultos amenazó al presidente de Fecode con las palabras: “lo vamos a dar de baja, durante la marcha del 4 de noviembre” en Bogotá.

Según los voceros de Fecode, este hecho tiene como contexto una campaña de desprestigio, señalamientos, mentiras y montajes, por diferentes medios y redes sociales contra el magisterio colombiano, la Federación, sus filiales, directivos regionales y contra el Comité Ejecutivo, incluyendo la amenaza recibida en septiembre a través de correos electrónicos firmados por las Águilas Negras el pasado 3 de septiembre.
“Exigimos de parte del Gobierno Nacional y de las entidades responsables garantías para la vida, integridad y seguridad del presidente Nelson Javier Alarcón Suárez: así como para el Comité Ejecutivo de Fecode. Esta nueva situación de riesgo se presenta en el desarrollo del Paro Nacional convocado el 4 de diciembre y la reunión entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno. La protesta social es un derecho constitucional, rechazamos las amenazas, ofensas y difamaciones por ejercer este justo derecho”, afirmaron los voceros de Fecode por medio de un comunicado.
Fecode ha insistido y reitera con firmeza la urgencia de adelantar medidas para declarar la escuela como territorio de paz, como un avance en la protección de la vida para todos los maestros y maestras del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *