Mié. Sep 23rd, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

MinAgricultura busca soluciones con los productores de panela en la Hoya del Río Suárez

2 minutos de lectura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que “desde la cartera agropecuaria se han venido dando unos apoyos importantes en materia de comercialización, en materia de promoción al consumo, hemos venido trabajando en un plan de Ordenamiento de la Producción buscando el incremento de la productividad y la competitividad del sector”

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, estará dialogando con los productores de panela en los departamentos de Boyacá y Santander, con el propósito de buscar soluciones a las 350.000 familias que dependen de esta actividad debido a la coyuntura que viven los paneleros.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que “se han venido dando unos apoyos importantes en materia de comercialización, en materia de promoción al consumo, hemos venido trabajando en un plan de Ordenamiento de la Producción buscando el incremento de la productividad y la competitividad del sector”.

De acuerdo con los datos de Minagricultura, el sector panelero genera 287.000 empleos directos, además, el 99% de la producción se destina al mercado interno y el 1% restante es para exportación, donde actualmente se registran exportaciones por 1385 toneladas de panela .

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón agregó que “vamos a iniciar un dialogo con los productores. Desde el Gobierno del presidente Iván Duque hemos mantenido un dialogo social con todos los productores del campo, con las comunidades étnicas, ha sido nuestra política y trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *