Ministerio de Agricultura avala el Sistema de Información, Sumercé

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

El gerente de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, se reunió con Alfonso Celedón, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Agricultura, con el propósito de presentar la herramienta tecnológica www.sumerce.tienda y las bondades. “Es alentador recibir los excelentes comentarios por parte de este equipo profesional y con tanta experticia, quienes también reconocen la ayuda que brindará Sumercé a los productores, agricultores, transportadores y compradores de los territorios asociados”, expresó.

En el mismo sentido, el Jefe de las TIC destacó que puede darse una articulación entre ambas entidades, debido a que comparten un mismo objetivo: el bienestar de los productores campesinos, vinculando las estrategias que actualmente adelanta el Ministerio, tales como ‘Campo a un Clic’ y ‘Mi registro rural’.

Tras el encuentro, se espera llevar a cabo una nueva jornada con el propósito de articular acciones que permitan continuar avanzando en la estructuración del Sistema y de nuevos canales de comercialización que beneficien a los 750.000 campesinos productores del centro del país.

La RAP-E, como primera entidad pública suprarregional de Colombia, compuesta por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, seguirá aunando esfuerzos en el diseño y puesta en operación de modelos y herramientas de información que le sean útiles a los distintos sectores económicos, de cara a la reactivación por la pandemia del COVID-19.

MÁS SOBRE SUMERCÉ
Este Sistema de Información dará a conocer en tiempo real la trazabilidad y oferta de los productos, el lugar donde se cultivan y su precio, entre otras características, que permitan garantizar una comercialización directa entre los campesinos y los compradores, reduciendo la intermediación.

La plataforma electrónica, que brindará datos confiables y oportunos a los actores del abastecimiento de alimentos de la Región Central, contará con cinco módulos: Oferta, Demanda, Distribución y servicios logísticos, Transaccional y Estratégico y de apoyo al observatorio.

La RAP-E extiende la invitación a personas, empresas, asociaciones, cooperativas y empresas transportadoras, entre otros actores, que en la actualidad o en el futuro hagan parte de la cadena alimentaria de la Región Central, a inscribirse en www.sumerce.tienda, donde cada usuario, según sus intereses, creará un perfil y registrará los datos básicos que le permitan interactuar con los otros internautas.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]