11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Ministro de Agricultura escucha la preocupante realidad de los papicultores de Ventaquemada

1 minuto de lectura

El Ministro Rodolfo Zea se reúne con productores de papa en Ventaquemada, Boyacá para socializarles el programa de Apoyo a la comercialización de este tubérculo.

“Entendiendo la situación que atraviesan cultivadores de papa en el país el Ministerio de Agricultura no solo destinó $30.000 millones para apoyarlos, sino que realizará jornadas de socialización para asegurar que productores accedan al incentivo”, indicó el ministro.

Publicidad

La visita del del jefe de la cartera de agricultura se realiza en medio de un gran descontento por parte de los papipultores quienes se sienten abandonados por el Estado, ya que las importaciones de papa los tienen al borde de la quiebra, obligándolos a vender sus cargas por debajo del precio de costo.

En Ventaquemada se encuentran también el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, los congresistas boyacenses Ciro Ramírez, Sandra Ortiz, Jorge Eduardo Londoño y el representante César Pachón quien afirmó: “Hoy acompañando a los productores de papa en Ventaquemada. La crisis debe unirnos en la búsqueda de una pronta solución”.

La visita del ministro es un buen paso para apoyar al gremio del campo, sin embargo la comunidad de Ventaquemada espera que no se quede en discursos y fotos, sino que se pase a las acciones necesarias para rescatar al campo de la crisis económica en la que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *