09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

No cesan las protestas en Tunja, paro cívico y cacerolazo

1 minuto de lectura

Esta semana en la ciudad de Tunja se tiene previstas varias protestas y manifestaciones a causa del alto costo del impuesto predial y los servicios públicos. Las marchas comenzarán hoy con un cacerolazo organizado por algunas juntas de acción comunal, y continuarán con el paro cívico programado para el próximo miércoles 25 de abril.

Los líderes comunales del colectivo ‘Dignidad comunal’ se unieron para convocar a la ciudadanía a participar del cuatro cacerolazo que comenzará hoy a las 6:00 p.m. en los diferentes sectores y qué tiene con el fin demostrar el inconformismo generalizado por el alza del impuesto predial, alza en las tarifas de servicios públicos, sobretasa a la gasolina, y para evitar que se implementen las nuevas metodologías de estratificación para  en la ciudad.

Jail Corredor, presidente de Asojuntas aseguró que solo pueden hacer un acompañamiento a los voceros de esta iniciativa.

“Hay más de 60 presidentes de juntas de acción comunal promoviendo el cacerolazo. Algunos de quienes lo promueven no estarán en el paro cívico convocado para el miércoles por diversas razones”, dijo Corredor a este medio.

Según el vocero de Asojuntas se está haciendo un apoyo al cacerolazo invitando a la ciudadanía a que se manifiesten de forma pacífica por las calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.