Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Nueve expendedores de drogas tras las rejas en Tunja

2 minutos de lectura

En operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Tunja, uniformados que hacen parte de la Sijín realizaron la captura de nueve sujetos que estarían dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en diferentes zonas de la capital de los boyacenses.

Las acciones se adelantaron en el Plan Choque IV Fase y mediante la operación ETEMCIMPAC030.

El proceso de investigación se adelantó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación que encontró el modus operandi a través del cual operaba la banda denominada “Los Mechas del Centro”.

Tras este proceso se obtuvieron las órdenes de allanamiento y capturas, mediante las cuales se hicieron cuatro diligencias de registro donde fueron detenidos por orden judicial nueve personas por el delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el operativo fueron incautadas dos grameras, seis teléfonos celulares, $10.210.000 pesos en efectivo, 1.500 dosis de estupefaciente tipo bazuco y 111 dosis de estupefaciente tipo cocaína, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 Seccional de Tunja.

Desde la Policía Metropolitana de Tunja se indicó que continúan con el compromiso de mantener las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana, intensificando las acciones que permitan identificar y judicializar a los responsables de cometer toda clase de conductas negativas enmarcadas dentro del código penal. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra de tranquilidad de las personas, a través de la nuestra línea de emergencia 123”, señaló la coronel María Ema Caro Robles, comandante de la ‘Metún’.

Policía Metropolitana de Tunja logró desarticular la banda 'Los Mechas del Centro' Eran nueve personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la capital boyacense.#Video del modus operandi y captura que de realizó por parte de la Sijin

Posted by Facetas de Boyacá on Wednesday, June 19, 2019
Esta es la forma como operaban los expendedores, de acuerdo con el material allegado por parte de la Sijín, cuando realizó las capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *