Obras de mejoramiento hidráulico estarían secando al río Suárez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La comunidad de la provincia de Occidente denuncia que por cuenta de obras realizadas por la CAR en el río Suarez, se están generando grandes afectaciones en la fuente hídrica. Según voceros de la región las obras adelantadas están dejando seco al afluente.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR desde hace más de 15 días ha venido realizando obras de mejoramiento hidráulico en la vereda Velandia del municipio de Saboyá, pero dichos arreglos en lugar de ser una ayuda para el medio ambiente de la zona, han venido perjudicando gravemente al río Suárez.

“Están generando un daño ambiental irreparable, prometiendo la construcción de unas compuertas”, señalo Fabián Arévalo, vocero ambientalista.

Según la comunidad al aumentar la capacidad de evacuación del río se estaría beneficiando a los ganaderos de Ubaté, Capellanía, Simijacá y San Miguel de Sema, sin tener en cuenta la eminente destrucción del ecosistema del afluente.

“Están acabando con nuestro río, al aumentar la capacidad de evacuación van a hacer que la laguna de Fúquene se seque”, agregó Arévalo.

Los líderes ambientalistas de la provincia de Occidente piden respuestas a la CAR, además de alternativas que no afecten el lecho del río que desde hace años viene sufriendo daños ambientales por causa de la contaminación y la producción ganadera.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]