Óscar Sevilla se viste de líder tras la primera etapa del Clásico RCN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La contrarreloj por equipos con la que comenzó el Clásico RCN Cerveza Andina 2021 no tuvo sorpresas. El Team Medellín partió como favorito y al término de la etapa revalidó esa condición. El Indeportes Boyacá Avanza estuvo lejos de los registros del Team Medellín, pero su debut fue más que aceptable, contemplando que es un equipo conformado mayoritariamente por juveniles.

El Team Medellín fue el ganador de la primera etapa del Clásico RCN 2021, disputada sobre un trazado de 14,3 kilómetros entre El Peñol y Guatapé. Los hombres del Team Medelín registraron en meta un tiempo de 18 minutos y 10 segundos.

El JB-Flowerpack marcó la parada durante el primer tramo de la etapa, siendo uno de los primeros equipos en bajar la marca de los 20 minutos en una etapa que estuvo caracterizada por el tendido pero exigente ascenso de 1,4 kilómetros de camino a Guatapé.

Sin embargo, el Sistecrédito, al mando de Gabriel Jaime Vélez, desbancó al JB-Flowerpack registrando 19 minutos y 33 segundos, superando apenas por 3 segundos al JB.

Claro que el registro del Sistecrédito quedó hecho polvo una vez que los hombres del Sundark cruzaron la línea de meta, pues fueron los primeros en bajar de 19 minutos, registrando en la línea de sentencia un tiempo de 18 minutos y 52 segundos.

El Indeportes Boyacá Avanza, dirigido por Ángel Yesid Camargo, tomó partida a las 11:38 de la mañana. Wildy Sandoval y Adrián Vargas comandaron los esfuerzos de la escuadra boyacense, conformada mayoritariamente por pedalistas sub23 para esta edición del Clásico RCN.

Los hombres del equipo boyacense iban a marcar un tiempo de 19 minutos y 29 segundos, ubicándose lejos del primer lugar, pero dejando un buen semblante teniendo en cuenta que es un equipo conformado mayoritariamente por juveniles, que además bajó la marca de los 20 minutos.

El Sundark no pudo mantenerse mucho tiempo en la silla caliente, pues unos minutos después el Colombia Tierra de Atletas le iba a arrebatar el liderato registrando un tiempo de 18 minutos y 37 segundos.

Pero el Colombia Tierra de Atletas solo iba a durar unos 5 minutos ocupando ese lugar de privilegio, pues el EPM-Scott iba a superar todos los registros al marcar en meta un tiempo de 18 minutos y 16 segundos.

Sin embargo, hacía falta todavía la llegada del Team Medellín, gran favorito de la competencia, contando entre sus filas con hombres como José Tito Hernández, Óscar Sevilla, Robinson Chalapud y Fabio Andrés Duarte, entre otros nombres de peso en el pelotón partícipe de esta edición del Clásico RCN.

El Team Medellín iba a revalidar su condición de favorito, superando por 6 segundos al EPM-Scott. Óscar Sevilla, al ser el primero en cruzar la línea de meta, se vistió como el primer líder del Clásico RCN Cerveza Andina 2021.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo