Este espacio

Padres de familia del Colboy protestan por altos costos en la matrícula y baja calidad en la educación virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Un grupo de padres de familia de Colegio de Boyacá iniciaron el día de hoy una protesta frente a la instalaciones de la Alcaldía de Tunja alegando que la institución no les ha brindado ninguna ayuda o facilidad de pago para poder realizar la matrícula de sus hijos para el periodo académico del 2021.

Según los padres de familia, el Colboy sigue con las mismas medidas de este año y con tarifas altas, sin tener en cuanta la difícil situación económica por la que atraviesan la comunidad en este año de pandemia.

“El Colegio de Boyacá no se ha sentado a dialogar con los padres de familia para discutir alternativas de pago para quienes no podemos pagar la totalidad de la matrícula. No estamos pidiendo educación gratis, sino que nos condonen parte de la deuda o que nos hagan un acuerdo de pago”, explicó a Facetas de Boyacá Sandra Milena Reyes, una de las voceras de los padres de familia del Colboy.

A esto el Colegio responde que se adeudan cerca de 900 millones de pesos y no es posible hacer acuerdos de pago ya que ellos deben responder ante la Contraloría por los dineros obtenidos por las pensiones y matrículas; sin embargo, teniendo en cuenta la emergencia económica por la que atraviesa la Nación, se podrían estudiar alternativas para apoyar a las familias de escasos recursos y garantizar la permanencia de los estudiantes en el plantel e evitar la deserción escolar.

La respuesta que la administración municipal le a dado a los padres inconformes ha sido la de buscar otras instituciones públicas en la ciudad, cerrando las puertas a una posible negociación con las directivas del Colboy.

De acuerdo con lo manifestado por Sandra, aunque este año por cuenta de la pandemia la educación virtual fue deficiente y solo le brindaron a su hija una hora diaria de clases, la institución no hizo ningún descuento o facilidad para equipar con equipos de computo a la totalidad sus los estudiantes.

Los padres de familia temen que a sus hijos se les niegue el derecho a la educación y están a la espera de una respuesta por parte de las directivas del Colegio y de la administración municipal de Tunja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo