Con 44 votos a favor y 39 en contra, se hunde en plenaria de Senado el articulo 210 del PL Regalías que permitía darle viabilidad al fracking.
Los parlamentarios boyacenses que se opusieron a esta iniciativa se pronunciaron sobre la grata noticia que redundará en la protección del recurso hídrico del país.

El representante a la Cámara César Pachón afirmó en sus redes sociales: “triunfamos en Senado y logramos eliminarlo. Como Ponente y como oposición estaré pendiente de que el Gobierno no vuelva a meter este ‘mico’. Gracias a todos los que me apoyaron en un día muy duro pero que a medianoche terminó valiendo la pena”.
Por su parte el representante Rodrigo Rojas manifestó su entusiasmo ante la negativa del Senado al fracking en el país: “celebramos la decisión de Senadode eliminar el art 210 que le otorgaba garantías jurídicas al Fracking en Colombia ¡Un triunfo para el agua y la vida! La defensa y protección de nuestros recursos naturales debe ser prioritaria en la agenda política del país”.
