Paro Nacional en Boyacá: ¿Qué hacer en caso de una vulneración de derechos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La crisis económica, las arbitrarias medidas propuestas por el gobierno nacional y el lento avance de la vacunación contra el covid-19 han desatado un descontento generalizado entre la población que ha encontrado en la protesta la mejor forma de expresión. Sin embargo al cumplirse siete días de movilizaciones de diferentes sectores, el balance a nivel nacional no es el mejor: 504 manifestantes heridos, 1.181 denuncias por violencia policial y 464 policías con contusiones es el triste balance del paro nacional.

“Teniendo en cuenta las jornadas de movilización en todo el departamento generamos una ruta de atención para atender casos como el de un periodista agredido en la ciudad de Duitama. Se capturaron seis personas en Paipa de las cuales una se judicializó. Se atendieron quejas de manifestantes en Sáchica, cuatro quejas de organizaciones de Derechos Humanos y dos por parte de oficiales de la Policía Departamental”, indicó Fredy Iovanni Pardo, defensor del Pueblo en Boyacá.

El Defensor del Pueblo en Boyacá hace un llamado a la comunidad para alertar sobre cualquier vulneración de Derechos por medio del correo oficial: boyaca@defensoria.gov.co o ante las personería municipales. Clic para tuitear

“En el caso de efectuase una captura pueden solicitar ponerse de inmediato en manos de un defensor público con el fin de garantizar el respeto de sus derechos”, explicó Pardo.

Por el momento de adelantan consejos de gobiernos permanentes con el fin de garantizar el libre derecho a la protesta en las diferentes provincias del departamento.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]