Plinio Olano queda en libertad tras ser investigado por el caso Odebrecht

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La Corte Suprema de Justicia decidió absolver a Plinio Olano Becerra de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de influencias por el sonado caso de Odebrecht. Así mismo el alto Tribunal revocó la medida de aseguramiento impuesta a Olano y ordenó su libertad inmediata.

De acuerdo con el fallo emitido por la Corte Suprema, no se encontraron pruebas que lo vincularan con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña.

El proceso del ex senador boyacense comenzó en febrero del año pasado cuando el alto tribunal ordenó su captura. Durante más de uno año se presentó la acusación en su contra y testigos que aportaron información al caso.

Aunque la Procuraduría General de la nación había pedido su condena, la Corte absolvió a Olano alegando que en su caso existen varias inconsistencias y falta de pruebas. A sí mismo los testigos no aportaron pruebas de peso en la acusación por supuesta participación del exsenador en la red de corrupción.

“Ninguno de los testigos claves que utilizó la Corte para acusar a Olano, señaló un vínculo directo con el excongresista y los brasileños”, afirmaron los magistrados en una audiencia en marzo de este año.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]