Polémica por cobro de ingreso al páramo de Ocetá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Con gran asombro la comunidad de Monguí recibió el anuncio dado por la Alcaldía Municipal sobre el cobro para el ingreso de turistas al Páramo de Ocetá –Siscunsí: Penagos, El tablón y Laguna de Penagos. De acuerdo con el Decreto 025 del 31 de marzo los turistas deberán pagar para poder ingresar a estos santuarios naturales.

Las tarifas establecidas son de $5.100 para personas colombianas, $10.200 para extranjeros, $2.900 para estudiantes y $508.300 si se trata de un equipo de producción audiovisual. Los habitantes de Monguí no tendrán que pagar.

La medida ha generado descontento entre algunos de los operadores turísticos de la región quienes alegan que el decreto no fue consultado con ellos y que dichas tarifas pueden afectar negativamente la afluencia de turistas a la zona, lo que agudizaría la crisis económica generada por el covid-19.

“Esas tarifas nos parecieron desmedidas, además de que no entendemos por qué se le va a cobrar más al extranjero si es uno de los públicos que más visita la región. Por este cambio de tarifas, de las cuales a nosotros nunca nos consultaron nada, fue que 10 de las 13 agencias que operamos en Monguí, decidimos no avalar el acuerdo”, dijo Diana Cely propietaria de Monguí Travels a través de Caracol radio.

De acuerdo con la administración municipal la medida busca proteger el santuario natural y crear conciencia entre los visitantes sobre el valor del páramo y el cuidado y mantenimiento que éste requiere.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]