Dom. Sep 20th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Policía halla marihuana en una encomienda proveniente de Bucaramanga

2 minutos de lectura

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, gracias a la pericia de GOLD, uno de nuestros mejores caninos en detección de narcóticos, logró el hallazgo de un paquete de marihuana prensada, en una encomienda que venía procedente de la ciudad de Bucaramanga.
La incautación se dio cuando el binomio canino con especialidad de narcóticos adelantaba registro y control a las encomiendas en una empresa de mensajería del municipio de Sogamoso. Al registrar una caja de cartón el canino dio la alerta por posible presencia de alucinógenos, sentándose en ese lugar. Al verificar el contenido de la caja se halla un overol de jean color azul oscuro, dentro del cual se encontraba envuelto un paquete con marihuana.
La sustancia incautada, correspondiente a un kilo de marihuana, fue puesta a disposición de la Fiscalía cuarta de Sogamoso por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de adelantar la investigación para establecer los responsables del envío y recepción del estupefaciente.
Nuestros guías caninos no solo trabajan en la detección de sustancias
estupefacientes, también lo hacen en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes, con actividades lúdicas de prevención en colegios y lugares de esparcimiento, donde los shows caninos, se han convertido en el escenario principal para llevar este tipo de mensajes a la población más vulnerable.
El Departamento de Policía Boyacá invita a la comunidad a denunciar a personas o grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, a través de la línea antidrogas 167.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *