10/11/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Policías de Tunja aparentemente ebrios durante su trabajo

2 minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Tunja se pronunció frente a los videos que circulan en redes sociales en donde se observa a unos uniformados en aparente estado de embriaguez a plena luz del día.

A este respecto el Coronel Henry Yesid Bello manifestó que desde el momento en que se dió a conocer la denuncia se inició una investigación penal y disciplinaria para determinar la responsabilidad de los policías que aparecen en el video.

“La Policía Metropolitana rechaza estos actos que van en contra de los lineamientos del mando institucional”, aseguró Bello.

Extraoficialmente conocimos que los policías se encontrarían de turno. En el video se aprecia que los uniformados tenían los radio teléfonos, la moto y las armas mientras se tambaleaban y uno de ellos se encontraba en el piso, lo que comprobaría que efectivamente estaban de turno.

Las imágenes son parte de la investigación que adelanta la ‘Metún’ ante la Justicia Penal Militar y una vez se determine la responsabilidad de los implicados, se darán a conocer a las sanciones y medidas sobre el caso.

La viralización de los videos ha generado toda clase de comentarios y ha afectado la imagen de la Policía Metropolitana, sin embargo fuentes de la ‘Metún’ aseguran que se viene haciendo un trabajo eficiente en cada sector de la ciudad y que no se debe juzgar a la institución por estos hechos aislados.

¿Policías ebrios en #Tunja? En diferentes videos esto es lo que se ha difundido@PoliciaMTunja abrió investigación…

Posted by Facetas de Boyacá on Saturday, June 8, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *