Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

“Por acción del viento y el desgaste natural cae pila en Villa de Leyva”, dice la Alcaldía

1 minuto de lectura

A través de un comunicado, la Alcaldía de Villa de Leyva se pronunció respecto a la caída de uno de los monumentos más antiguos del municipio.

“Informa que hoy, cerca de las 11 de la mañana, la emblemática pila central de la Plaza Mayor de Villa de Leyva colapsó, al parecer por acción del viento y por el peso propio, esto sumado a que la estructura no tenía taches en la base, solo estaba funcionando con la caja y el espigo y tenía muy poca pega, por lo que lo que el peso y el viento terminó debilitando la estructura.

Inmediatamente se tuvo el reporte, el Alcalde de Villa de Leyva, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, solicitó iniciar la investigación a la Policía Nacional y se llamó al arquitecto restaurador Oscar Torres Lee con el fin de tomar las acciones que permitan proteger la pila de daños mayores y hacer los estudios para restaurarla lo más pronto.

Luego de una inspección hecha por el Arquitecto experto, se determinó que el mayor daño se presenta en el collarín, por ahora la pila está aislada para su protección y se adelantan los trámites ante la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para su pronta restauración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.