Por ahora no se ha confirmado un brote de covid en el Colegio Rural del Sur en Tunja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La secretaria de Protección Social Lucy Esperanza Rodríguez de Tunja desmintió que exista un brote de covid-19 en el Colegio Rural de Sur ya que solo se confirmado un caso y ya se estableció el cerco epidemiológico.

Según la funcionaria el equipo de vigilancia epidemiológico confirmó que una estudiante de 17 años dio positivo para covid-19, de inmediato se aisló a un docente que tuvo contacto estrecho con la estudiante, pero ya se confirmó que no se ha contagiado.

"En este momento no hay brote, sólo tenemos un caso positivo, y se encuentran aislamiento”, dijo la secretaria de Protección Social de Tunja. Clic para tuitear

Con el fin de garantizar la salud de estudiantes y docentes de la institución se realizarán tamizajes dentro de la estrategia Prass con previo consentimiento. Se tienen previstos entre 100 y 150 tamizajes.

Rodríguez explicó que el próximo sábado se tendrán los resultados de las pruebas y esperan que este ejercicio no afecte las labores educativas en la institución.

La funcionaria reiteró la importancia de seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]