Proceso de vacunación para mayores de 50 años se hará por agendamiento en Boyacá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Solo Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá realizarán jornadas de vacunación sin agendamiento para esta población.

Más de 10 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 serán distribuidos a los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá para la vacunación de las personas mayores de 50 años, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aclaró que el anuncio que hizo el Ministerio para abrir nuevas etapas del Plan Nacional de Vacunación, obedece a que muchos municipios del país no estaban vacunando a la población y tenían vacunas represadas, sin embargo, como Boyacá ha sido reconocido como uno de los departamentos más juiciosos en la recepción, distribución y aplicación de vacunas en los territorios, los municipios no cuentan con cantidades suficientes para desarrollar estas jornadas masivas, por lo tanto, se continuará con la vacunación por agendamiento, mientras se reciben más vacunas.

“Esperamos que con el anuncio que hizo el Ministerio lleguen más vacunas a Boyacá y bajo el liderazgo del gobernador Ramiro Barragán, de manera inmediata las distribuiremos a todos los municipios para su aplicación”, aseguró el titular de la cartera Salud en Boyacá.

Agregó que por ahora han llegado 10.386 para primeras dosis en los municipios de: Chiquinquirá: 1.068; Duitama: 2.586; Sogamoso: 3.036 y Tunja: 3.696.

“Es importante entender que las etapas que se encuentran abiertas son la etapa uno, dos y algunos grupos de la etapa tres, por ello el llamado es para aquellas personas que aún no han sido vacunadas puedan asistir a los puntos de vacunación para recibir la dosis, siempre y cuando se tenga esa disponibilidad”, indicó el Secretario.

Aunque Boyacá avanza a buen ritmo en vacunación, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, UCI, es preocupante, por eso el llamado a la ciudadanía es a seguirse cuidando del virus, con medidas efectivas y armas poderosas que tiene la ciudadanía para combatirlo, entre ellas el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

“Para el Gobierno de Boyacá nuestra prioridad sigue siendo la de salvar vidas y trabajar arduamente para que el Sistema de Salud no colapse”, aseguró Santoyo.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]