Este espacio

¿Quién era el Padre Camilo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La prematura desaparición del Padre Camilo Castellanos Cárdenas ha dejado conmocionada a la gran mayoría de boyacenses que lo conocieron y ahora lo recuerdan con cariño y afecto. Pero más allá de ser un referente espiritual, un gran comunicador y un excelente maestro, ¿quién era el Padre Camilo?

El sacerdote Justiniano Barón habló en el medio radial Última Hora sobre su amistad y sus recuerdos personales con el entrañable hombre fe que perdió la vida el pasado lunes 30 de noviembre.

“Lo conocí en el año 1993 cuando entré al Seminario, fueron cinco años de compartir como seminaristas. El pasado 22 de noviembre él había cumplido 23 años de sacerdocio y durante ese tiempo estuvimos muy unidos por su amor a los medios de comunicación”, contó el padre Justiniano.

Uno de sus legados más recordados y que aún sigue vigente fue el Canal Telesantiago, que inició como su proyecto de grado en Uniboyacá, fue el primer director de Radio Milagro y también impulsó la que ahora es la emisora Juan de Castellanos.

“Con el Padre Camilo fuimos amigos, como profesionales fuimos compañeros, incluso él era a veces mi confesor a quien yo le pedía el perdón de mis pecados. Siempre fue una persona sincera y amable. Jamás descansaba en su ideal de crear y de servir a la iglesia y la comunidad”, señaló.

Como mensaje a los familiares y amigos del Padre Camilo comentó que “uno no elige, cuando morir, donde morir, ni como morir pero uno si elige como vivir. El sentido de la muerte lo da el sentido de la vida, y si vivimos para servir a Dios y a los demás la muerte tiene sentido en esa entrega a Dios y en el encuentro con esos seres que queremos, amamos y esperamos. Sabemos que el Padre Camilo amó y esperó a Dios y ahora está frente a frente con ese Padre Misericordioso”.

Hasta el momento se planea realizar sus exequias en la Catedral Metropolitana de Tunja el día miércoles 2 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo