10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Ramiro Barragán firmó el Pacto por el Desarrollo Rural

2 minutos de lectura

Compromisos como continuar implementando herramientas TIC para el campo, obras de infraestructura en vías, distritos de riego, servicios públicos rurales, entre otros temas, son la base del pacto por el Desarrollo Rural, firmado por el candidato de la Gran Alianza por Boyacá, Ramiro Barragán.

“Firmamos el quinto pacto y uno de los que más me llega al corazón, porque Boyacá tiene una vocación agropecuaria. Son 10 puntos fundamentales que van aportar progreso a los miles de campesinos en infraestructura, agroindustria, educación, cultura y educación y algo muy importante, seguir involucrando a Boyacá en las TIC, para que se mejore la producción y disminuyan los costos”, dijo.

El Pacto firmado por el candidato y líderes campesinos, garantiza que se consoliden Cadenas de Valor en territorio boyacense, “Es la hora de tomar los productos de cada provincia y formar proyectos agroindustriales, por ejemplo el tomate, si podemos convertirlo en pasta y salsa de tomate, dándole un valor agregado, se generará el empleo digno” explicó.

El pacto también tiene un componente ambiental, que tiene por objetivo promover la producción de madera certificada, bosques productivos- bancos de aire, arborización de fuentes de agua y proyectos para incentivar el uso responsable de nuestra riqueza natural. En Infraestructura, se implementarán plantas regionales de beneficio animal, mejoramiento de plazas de mercado y de comercialización de ganado. Igualmente, construcción de vivienda rural y rehabilitación de vías terciaras.

“El bienestar y la dignificación de la vida de los campesinos y campesinas son el alma de este Pacto, continuaremos ejecutando programas para garantizar educación, alimentación, formación técnica, becas y subsidios para educación superior y empoderamiento de las mujeres campesinas”, añadió. Al finalizar, Barragán destacó el apoyo del Fondo FINCA y se comprometió a aumentar los recursos para financiera mas proyectos del sector agropecuario del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *