Sáb. Sep 19th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Recomendaciones para comprar con seguridad en el día sin IVA

2 minutos de lectura

De acuerdo con la directriz del Gobierno Nacional, este viernes 3 de julio, se realizará nuevamente una jornada de día sin IVA, en la cual, la adquisición de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, solo será permitida mediante comercio electrónico.
Además, a través de esta modalidad, que brinda acceso a la adquisición de productos desde casa, también se podrá comprar vestuario, elementos deportivos, bienes e insumos agropecuarios, juguetes, juegos y útiles escolares.

Publicidad


Ante esto, la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, en cabeza de John Amaya, y siguiendo las instrucciones del gobernador Ramiro Barragán, invita a todos los boyacenses a comprar en línea para evitar así aglomeraciones que sean focos de contagio y propagación del covid-19.
“Es importante que tengamos conciencia colectiva y actuemos acorde al reto que hoy tenemos: Proteger la vida de todos. Exponernos es innecesario cuando contamos con medios digitales fáciles y seguros para realizar compras y aprovechar este beneficio con pagos electrónicos”, afirmó Amaya.
Recomendaciones para comprar en línea
Según el director de Sistemas de la Gobernación de Boyacá, Will Amaya, es importante tener en cuenta una serie de tips para no caer en fraudes cibernéticos.

  1. Conectarse con un equipo propio, bien sea computador, celular o tableta, para garantizar que la información quede en un dispositivo confiable.
  2. Conectarse en un servicio de internet propio.
  3. Verificar que los dispositivos, que se usen para este trámite, estén actualizados y cuenten con software seguros.
  4. Verificar la URL o dirección electrónica de la plataforma que estén visitando. En este punto, es importante tener en cuenta que cada sitio oficial cuente con una gramática estricta, si detecta algún error en su escritura, es un indicio de que no es seguro.
  5. Verificar el uso del https al inicio de la URL, eso garantizará que es un sitio seguro y que los datos que se suministren estarán cifrados.
  6. Todos los sitios confiables tienen términos y condiciones para las compras.
    Los boyacenses que puedan ser víctima de algún cibercrimen o detectar algún de fraude o engaño en la red, pueden reportarlo a través de la aplicación ‘Denunciar’, de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *