11/17/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Reparos en el Concejo de Tunja a la propuesta de concesión del Teatro Bicentenario y los baños de la Plaza de Bolívar

2 minutos de lectura

La Alcaldía de Tunja presentó el Decreto mediante el cual cita al Concejo municipal a sesiones extraordinarias con el fin de analizar los proyectos para concesionar el manejo del Teatro Bicentenario y los baños públicos de la Plaza de Bolívar. Sin embargo no todos los ediles estarían de acuerdo con esta medida.

El concejal Héctor Sánchez en diálogo con Facetas de Boyacá, manifestó su desacuerdo a esta media ya que considera que al ser una inversión pública debe quedar en manos de la administración local.

“El proyecto de concesión del Teatro Bicentenario ya se había presentado ante el Concejo y fue hundido por unanimidad. Creo que la administración municipal debe administrarlo de manera directa, es verdad que puede ser engorrosa la contratación del personal pero pienso que así se garantizará la equidad en el manejo de este escenario”, indicó Sánchez.

Según el concejal si el teatro queda en manos de la Alcaldía, se podrá brindar un espacio más participativo a los cultores y artistas locales, también se podrá manejar una boletería más accesible a la comunidad.

En cuanto a los baños públicos, el concejal afirma que es necesario que la administración maneje este espacio para garantizar la higiene y la seguridad de los usuarios.  

Para el cabildante el manejo por parte de la Alcaldía garantizaría un manejo transparente y se pueden evitar vicios al momento de elegir a los concesionarios.

Las sesiones extraordinarias comenzarán el próximo 16 de septiembre y allí se darán a conocer los detalles del proyecto de concesión de estas dos obras en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *