Sandra Ortiz, exsenadora por Boyacá y exconsejera para las regiones, es la funcionaria de más alto rango del gobierno Petro en ir a la cárcel por un escándalo de corrupción relacionado con la Unidad de Gestión del Riesgo.
En una entrevista desde la guarnición militar donde está recluida, Ortiz afirmó que aún faltan personas de alto nivel por ser vinculadas al juicio y que conoce una verdad que podría utilizar como canje en un principio de oportunidad. Insistió en su inocencia y en que fue el “chivo expiatorio” de un complot orquestado en su contra por dos mujeres cercanas al Presidente.
Publicidad

Aunque no dio nombres, dijo que utilizará esa información para exigir garantías y develar todo el entramado a cambio de beneficios judiciales. Además, pidió el acompañamiento de organismos internacionales en su proceso debido a altos riesgos de seguridad. Como precedente, mencionó la presunta muerte de un testigo cercano a ella, vinculado al esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, alias Pedro Pechuga, quien fue asesinado por un francotirador en Bogotá hace cinco meses.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025