10/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Se habilita ‘El Icfes tiene un PreIcfes’ para Pruebas Saber Pro y TyT en octubre

2 minutos de lectura

El Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación – Icfes, habilita de nuevo la herramienta ‘El Icfes tiene un Preicfes’ para que los más de 350 mil inscritos que presentarán las Pruebas Saber Pro y TyT el domingo 20 de octubre, se familiaricen con el tipo de preguntas que encontrarán en el examen.

En esta oportunidad la gran novedad será que la APP ‘Icfes’ también estará habilitada para el sistema operativo IOS para dispositivos móviles Iphone. Cada día queremos llegar con ‘El Icfes tiene un Preicfes’ al mayor número posible de estudiantes para que se puedan familiarizar, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de nuestras pruebas. No olviden que si ya tienen la APP instalada es importante actualizarla”, anunció la Directora General del Icfes, María Figueroa.

La Funcionaria recordó, que en esta oportunidad la herramienta tendrá las dos alternativas de examen: Saber Pro o Saber TyT, y la persona escoge a cuál ingresar.

Esta aplicación busca familiarizar a los estudiantes con el tipo de preguntas que encontrarán en las Pruebas dirigidas a 270.187 estudiantes universitarios inscritos para Saber Pro y 84.806 estudiantes técnicos o tecnólogos inscritos para Saber TyT, que ya hayan aprobado el 75% de los créditos de sus programas de formación.

Los inscritos podrán utilizar la herramienta, tanto en la web como en la APP Icfes, las veces que quieran, y acercarse a las preguntas de las diferentes áreas: Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas e Inglés.

Otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores. Si la aplicación es utilizada en PC, se debe usar a través del navegador Google Chrome.

“En su primera versión, durante los meses de febrero y marzo, la aplicación sólo se podía consultar desde un computador a través del portal integrado icfes.gov.co. La novedad para la segunda versión fue que se podía descargar y consultar desde cualquier dispositivo móvil inicialmente con sistema operativo Android. Y ahora, ya la tenemos para dispositivo móvil con sistema operativo IOS. Día a día vamos logrando que más colombianos se acerquen a las Pruebas de Estado”, sostuvo la Directora General del Icfes

En esta versión la herramienta digital ‘El Icfes tiene un Preicfes’, estará al aire hasta el sábado 19 de octubre. Desde su lanzamiento en febrero de 2019 hasta su última versión en agosto, más de 300 mil personas realizaron alrededor de 1 millón 300 mil ingresos a la herramienta. La aplicación móvil ‘Icfes’ ha tenido más de 46 mil descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *