¿Se puede confiar en la Registraduría?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Colombia es un país excepcional en muchos aspectos, uno de ellos es la excesiva libertad que se toman algunos entes del estado en cosas que no tienen discusión. Para la muestra el botón de la Registraduría.

A estas alturas del proceso electoral, a pocas horas de definir cuál será el nuevo presidente de los colombianos, la labor de la Registraduría deja mucho que pensar.

Una entidad que debería ofrecer garantías a los ciudadanos donde se verifique la transparencia del proceso electoral, ha hecho todo lo contrario tomándose libertades y ligerezas en un evento tan importante como este.

Desde ser permisivos con el uso de fotocopias, hasta permitir sospechosas enmendaduras, el papel de esta entidad ha logrado generar la desconfianza suficiente para que los colombianos pierdan la fe en su voto y en la legalidad de las elecciones.

Es lógico sentir esta desazón, esta angustia a pocas horas de conocer el nombre del que será nuestro presidente en el próximo cuatrienio, ya que permitir este tipo de errores, es dejar que nos quiten de frente nuestra libertad de elegir, nuestra voz en el escenario social.

Como ciudadanos lo único que podemos hacer es ir a las urnas y confiar en que por lo menos, de nuestra parte tendremos la satisfacción del deber cumplido, aunque la sombra de la duda ya se haya posado sobre quienes manejan la información de los escrutinios con sus posibles oscuros intereses.

Como muchos otros hecho increíbles y fraudulentos que han pasado en Colombia, si llegan a existir irregularidades en el proceso electoral, se quedarán en el recuerdo, sin mayores consecuencias, porque así pasa en nuestra querida tierra, lo que no se puede comprobar se tapa con buenos goles y un par de cervezas.

Por Marbet Moreno

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]