Se realizó primera Mesa Municipal de Vacunación contra COVID-19 en Tunja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Con el propósito de hacer seguimiento, revisión, evaluación e implementar planes de mejora, se instaló la primera Mesa Municipal de Vacunación en Tunja, la cual permitirá revisar sugerencias, inquietudes y llegar al cumplimiento de metas en la inmunización.

El Alcalde, Alejandro Fúneme González, lideró la primera Mesa Municipal de Vacunación, que contó con la participación de Entes de Control, representantes de las EAPB (EPS) de la ciudad, la ESE Santiago de Tunja y la Secretaría de Protección Social, entre otros, y que tiene como objetivo hacer seguimiento al proceso de vacunación contra COVID-19, en lo que tiene que ver con la primera etapa de inmunización.

La secretaria de Protección Social. Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que durante la primera sesión se analizaron las inquietudes y sugerencias de los Entes de Control de acuerdo al acompañamiento que han realizado en los diferentes puestos de vacunación, todo con miras a garantizar la aplicación de las dosis, según los grupos poblacionales priorizados.
“Nosotros en conjunto con los integrantes de esta mesa, establecimos
estrategias para poder cumplir en estos tres días que nos restan con las metas y así lograr nuestra cobertura de vacunación, hicimos énfasis hacia las EPS Comparta, Nueva EPS y Comfamiliar, junto con la ESE Santiago de Tunja”, explicó la secretaria.

Se definió que en el Hospital Local se establecieron tres consultorios para la
Nueva EPS, coadyuvando a que puedan culminar las dosis que les falta, así
mismo un consultorio para Comfamiliar y uno para Comparta, en ese sentido las EPS asignarán personal para aumentar la cobertura y estar listos para cumplir los lineamentos del Ministerio de Salud que es iniciar vacunación con personas de 75 a 79 años de edad.
“En lo que tiene que ver con personal médico y de apoyo logístico de primera línea de atención, tenemos una meta del 98%, mientras que en población mayor de 80 años, el porcentaje es del 65.9%, pero nuestro objetivo es llegar al 80% el miércoles 17 de marzo”, manifestó la funcionaria.

La secretaria hace un llamado especial a los familiares de las personas de más de 80 años de edad, para que respeten la decisión de los adultos mayores, es decir, si ellos manifiestan su deseo de recibir la vacuna, permitan el agendamiento y la vacunación, más teniendo en cuenta que es un grupo de alto riesgo a contagiase, a complicarse y lo más triste a fallecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo