09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Se reportan dos casos de covid-19 en la Alcaldía de Tunja, uno en la secretaría de Hacienda y otro en UMCITI

2 minutos de lectura

La Alcaldía de la Capital Boyacense, ha venido implementando los estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico, no obstante en aras de la verdad y transparencia y guardando los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, se permite comunicar que el día cuatro (4) de agosto, fue notificado un caso positivo para Coronavirus de una funcionaria de la Alcaldía de Tunja, quien labora en la Secretaria de Hacienda; de manera inmediata se realizó el respectivo seguimiento por parte de profesionales de la Secretaria de Protección Social, de esta manera fueron enviadas siete
(7) personas a aislamiento, quienes se consideraron contacto estrecho, las cuales ya se enrutaron para toma de muestras PCR.

Publicidad


De manera preventiva se aisló a todo el personal de la secretaria en mención, con las indicaciones, que si tienen algún cambio en su sintomatología se debe reportar de inmediato a su EPS o Secretaría de Protección.


Y ayer cinco (5) de agosto, en horas de la noche se reportó de igual manera positivo para covid-19 al director de UMCITI, quien se encontraba en aislamiento desde el pasado 22 de julio, hoy jueves se inicia la realización del cerco epidemiológico , sin embargo ya fueron practicadas las pruebas a las dos personas más cercanas a él.


Proteger la vida de los funcionarios y habitantes de Tunja, es nuestra prioridad, por eso de manera rápida y eficaz brindamos ayuda profesional, activamos los cercos epidemiológicos pertinentes tendientes a buscar contacto estrecho y tomamos las medidas necesarias de cara a proteger a los funcionarios de la Administración Municipal y a todos los ciudadanos.

Es de resaltar que nuestra Administración implementará trabajo en casa y realizará desinfección del edificio administrativo.
Hoy más que nunca instamos a los tunjanos a mantener las medidas de autocuidado, tales como el lavado continuo de manos, el distanciamiento físico, el uso obligatorio de tapabocas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.