El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco, junto a todos los integrantes del Puesto de Mando Unificado y el Comité para la Gestión del Riesgo Municipal hizo un nuevo recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones.
Las visitas se adelantaron en la vereda Salamanca y los sectores El Rentén, Casa Palo y La Fábrica para realizar mantenimiento y recuperación de las alcantarillas de las vías y destaparlas.
Publicidad
Castiblanco Gil precisó que se deben construir más de 15 kilómetros de vías terciarias con material de recebo y mejoramiento de la capacidad hidráulica de las quebradas Grande, Burra y Tintoque.
“Se requieren ayudas humanitarias, alimentarias y no alimentarias, kit de aseo, colchones. Suministro de materiales para poder atender puntos críticos de viviendas y vías afectadas”, dijo el mandatario municipal.
Durante el recorrido por las más de 200 hectáreas arrasadas por las lluvias, el alcalde Castiblanco hizo un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que ayuden a los más de 200 afectados por la emergencia invernal.
La Administración Municipal mantiene la alerta roja en el municipio y pide a los habitantes informar de manera inmediata al PMU cualquier emergencia que se pueda presentar, todas la ayudas se pueden hacer llegar a la Secretaría de Planeación del municipio.
- Gobernación de Boyacá prende alarmas y lanza campaña para evitar el uso de pólvora en fin de año - 15 diciembre, 2025
- Servicio Aéreo de Boyacá se transforma en Fly Regions y suspende operaciones en el departamento - 21 noviembre, 2025
- Gobernación de Boyacá y Universidad Santo Tomás se unen para promover la profesionalización de los periodistas boyacenses - 14 noviembre, 2025
