11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Secretaría de Educación de Tunja presentó plan de alternancia ante el Ministerio

2 minutos de lectura

En atención a las indicaciones impartidas desde el Gobierno nacional, el equipo interdisciplinar de la Secretaría de Educación de Tunja presentó el plan de alternancia al Ministerio de Educación, en el que se realizó un completo diagnóstico sobre las condiciones de infraestructura en que se encuentran las diferentes instituciones educativas oficiales de la capital boyacense.

Publicidad


Se debe tener en cuenta que la presentación de este documento ante el
Ministerio de Educación Nacional no significa el retorno a las aulas, sino que, por el contrario, deja ver la necesidad urgente que debe realizar el Gobierno de Iván Duque en los diferentes planteles de la ciudad.


Para cumplir con los protocolos de bioseguridad en las instituciones es necesario tener una batería sanitaria por cada 25 estudiantes y un mobiliario óptimo que facilite el distanciamiento. Sin embargo, los colegios presenta apenas el 30 por ciento de cubrimiento en estos aspectos.


A sabiendas que la principal directriz del alcalde de Tunja y médico, Alejandro Fúneme, es la protección de la salud y la vida de todos, se ha determinado que mientras no se tengan las condiciones estructurales adecuadas que permitan la implementación de los protocolos de bioseguridad, no se retomarán las clases de manera presencial.


Por esta razón, desde el ente municipal se pide al Ministerio de Educación una sustancial inversión económica que posibilite mejorar el entorno físico y locativo de los establecimientos educativos.
Desde la administración de Tunja, se acatan las normas y requerimientos que haga el Ministerio de Educación en el propósito de proteger siempre la salud y la vida de docentes, rectores, administrativos, funcionarios, estudiantes, padres de familia y comunidad académica en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *