Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Seis programas ofrece el gobierno de Japón para estudiantes y docentes upetecistas

2 minutos de lectura

Así lo dio a conocer la Asesora de Becas y estudios de la Embajada de Japón en Colombia, Lisa Kida en la Seccional Duitama a más de 300 estudiantes de la Facultad, quien mencionó que como requisito básico, el estudiante debe contar con un nivel importante en el dominio de la lengua japonesa e inglés respectivamente.     

A su turno, la directora de Relaciones Internacionales de la UPTC, Claudia Díaz indicó que es muy importante que organismos diplomáticos se vinculen a estas actividades y compartir con los miembros de la comunidad académica de todas las seccionales de la Universidad para dar a conocer las diferentes oportunidades de becas que ofrece el gobierno de Japón, aclarando que se cubre el 100% de los gastos de las personas que deseen hacer movilidad en pregrado, investigación y posgrado.     

En cuanto a tiempos, los programas tienen una duración dependiendo del estudio al que se desee aplicar. Para investigación tiene una duración de año y medio; en el caso de la maestría, será de 2 años; y doctorado, de 4 a 6 años dependiendo del programa de cada universidad. Así mismo pregrado, de 4 a 6 años; técnico, 3 años; técnico especial, 2 años; los programas de pregrado tienen una duración de un año de preparatorio de lengua japonesa. En cuanto al programa de estudios sobre Japón para profesores de primaria y bachillerato, tiene una duración de un año y es un programa que responde a una experiencia única de investigación y academia.     

Vale recordar, que la universidad cuenta con 186 convenios internacionales en más de 24 países del mundo, en los cuales la comunidad upetecista tiene la posibilidad de hacer movilidad científica, académica e investigativa.

Así mismo, la universidad ha firmado 62 convenios nacionales en 20 departamentos, para aquellos estudiantes que deseen vivir una experiencia dentro del territorio nacional con universidades de alto reconocimiento y prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *