Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Seis unidades de cuidados intensivos empezaron a funcionar en Sogamoso

2 minutos de lectura

Atendiendo la contingencia que vive el departamento por causa del COVID-19, la Secretaría de Salud de Boyacá, autorizó el funcionamiento de cinco unidades de cuidados intensivos para el Hospital Regional de Sogamoso y una para la Clínica de Especialistas.


El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, anunció que la Secretaría de Salud de Boyacá emitió, el pasado lunes, la autorización de servicios para seis nuevas unidades de cuidados intensivos para el municipio de Sogamoso, las cuales son para adultos y corresponden a la estrategia que ha desarrollado la Administración Departamental para mejorar las capacidades en el marco de la pandemia.

Publicidad


“Estos equipos biomédicos se compraron hace algunos meses para mejorar las capacidades de resolución del Departamento; en ese sentido, la adquisición de ventiladores, monitores y sistemas de alto flujo se convirtieron en prioridad para la atención del COVID-19 en Boyacá y, en Sogamoso, ya fueron adecuadas, junto a todos los procesos y al talento humano, para poder ponerse en marcha y atender la población de la Provincia de Sugamuxi”, manifestó el Secretario.


Dentro del marco del programa de expansión para la atención de la pandemia, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ha venido preparando más unidades de cuidado intensivo para la atención de los pacientes, ya que la prioridad de gestión es proteger la salud de los boyacenses y salvar vidas.


“Estamos concentrados en cómo fortalecer los hospitales, por eso, direccionamos acciones gubernamentales para hacer el cierre de contagio de la pandemia y evitar que el virus no circule tanto”, señaló el Gobernador.


Esta dotación de equipos fue entregada a diferentes instituciones de la red pública hospitalaria del departamento, para realizar una adecuación de infraestructura y procesos y poner en marcha el plan de expansión de UCI.
El Hospital Regional de Sogamoso nunca había tenido unidades de cuidado intensivo y hoy ya pueden contar con cinco para la atención de pacientes que puedan llegar a requerir atención durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *