La aerolínea regional Servicio Aéreo de Boyacá anunció su transformación y cambio de nombre a FLY REGIONS, marcando el inicio de una nueva etapa de expansión hacia más regiones del país. La empresa comunicó que esta evolución se debe a la necesidad de trascender las fronteras departamentales en busca de aeropuertos con “mayores oportunidades, visión y proyección real”.
La compañía informó que, aunque Boyacá fue su origen, han decidido suspender sus actividades en el departamento. Esta decisión se atribuye a “la desidia de algunos dirigentes, el aprovechamiento de quienes se beneficiaron de nuestro conocimiento y las condiciones que hoy afectan la seguridad operacional en la región”. A pesar de la suspensión local, la empresa asegura que su certificado permanece vigente, y su experiencia de más de diez años se proyecta hacia nuevos departamentos.
En su comunicado, FLY REGIONS también expresó preocupación por la seguridad operacional en la aviación colombiana.
Publicidad
La aerolínea mencionó que “SATENA, aerolínea de los colombianos, ha delegado funciones de handling y servicios a escala en agencias de viajes no certificadas, limitando la participación de empresas formalmente certificadas por la Aeronáutica Civil”. Según la compañía, esta práctica representa un riesgo para la seguridad aérea y afecta a las empresas que operan de manera legal en aeropuertos como el Juan José Rondón, asumiendo costos elevados.
FLY REGIONS proyecta ahora su misión en “Volar por las regiones”, con el objetivo de llevar “seguridad, profesionalismo y desarrollo a cada rincón del país”. La nueva marca simboliza “expansión, crecimiento y la búsqueda de aeropuertos con mayores oportunidades”.
- Gobernación de Boyacá prende alarmas y lanza campaña para evitar el uso de pólvora en fin de año - 15 diciembre, 2025
- Servicio Aéreo de Boyacá se transforma en Fly Regions y suspende operaciones en el departamento - 21 noviembre, 2025
- Gobernación de Boyacá y Universidad Santo Tomás se unen para promover la profesionalización de los periodistas boyacenses - 14 noviembre, 2025
