09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Sicariato en Tunja, ¿se está saliendo de las manos la seguridad de la ciudad?

3 minutos de lectura

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridade, en la noche de ayer se registró lo que sería un caso de caso de sicariato.

Entre tres y seis ecos metálicos consecuencia de las balas que salieron de un arma fueron el anuncio de una tragedia que se registró en la conocida glorieta Pastusa, salida de Tunja hacia Paipa.

El reporte preliminar da cuenta de un miembro del INPEC quien habría sido asesinado mientras conducía su vehículo.

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Millán Manrique, comandante del Cuerpo de Custodia de la Cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá. Al parecer y según las primeras informaciones, el hoy occiso había puesto en conocimiento de las autoridades amenazas de las que estaba siendo víctima presuntamente por haber denunciado actos de corrupción que se venían presentando dentro de la entidad carcelaria.  

En el lugar de los hechos, personal del CTI adelantó los actos urgentes, mientras que la Policía Metropolitana de Tunja y la de Boyacá realizaban plan candado para dar con dos hombres que serían los responsables del asesinato y se movilizaban en moto.

Detalles de su vida

Según se ha conocido hasta el momento, la víctima se incorporó al Inpec de forma directa como profesional ya que era Economista. Hizo un curso de formación en la escuela penitenciaria y se graduó como teniente de prisiones y actualmente ostentaba el grado de capitán con el cargo de comandante de vigilancia del establecimiento penitenciario descrito, siendo el responsable de la seguridad del personal uniformado del cuerpo de custodia y vigilancia de la Cárcel del Barne como del establecimiento de alta seguridad de Cómbita, era la cabeza visible del personal uniformado del penal.

En el año 2013, fue director de la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla (Atlántico) y en mayo del mismo año, el capitán estuvo en el ojo del huracán por autorizar el traslado de Guido Nule (quien estaba recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla) hacia el consulado de Italia en esa ciudad, para que el entonces interno firmara en dicho consulado la emisión de un pasaporte de su hija menor de edad.

El capitán Millán actualmente vivía en Tunja y hace poco había sido trasladado del establecimiento carcelario y penitenciario de Zipaquirá para desempeñar el cargo de director y comandante de vigilancia.

Por su parte el INPEC expresó sus sentimientos de condolencia y rechazó el asesinato del funcionario. “Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos de violencia que cegaron la vida del Capitán Luis Eduardo Millán, ocurridos cerca al Establecimiento Carcelario de Cómbita. Nuestras condolencias para su familia”, sostuvo la institución.

Conmoción

La trágica muerte mantiene conmocionada a la ciudad que se pregunta si teniendo en cuenta los últimos hechos, ¿la seguridad se le está saliendo de las manos a las autoridades?.

#ATENCIÓN posible caso de sicariato se registró hace algunos minutos en la glorieta, salida #Tunja hacia #Paipa. Reporte…

Posted by Facetas de Boyacá on Tuesday, June 18, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.