El Hospital Universitario San Rafael de Tunja informa que el servicio de urgencias se encuentra en sobreocupación, con un nivel del 629%.
Es así como, durante la última semana, se ha registrado un aumento significativo en el número de consultas urgentes, lo que ha generado una ocupación hospitalaria prolongada para muchos pacientes que requieren internación, lo que ha generado la superación de la capacidad de respuesta. Esto, pese a los esfuerzos conjuntos con centros reguladores y aseguradoras, para gestionar la remisión de pacientes entre los diferentes niveles de atención.
Publicidad

Por consiguiente, el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, solicita a la comunidad que acuda primero a sus EPS o Unidades de Atención Primaria, en casos de problemas de salud agudos o crónicos, que no representen un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de un órgano o miembro. Así, de esta manera, permitir que los casos urgentes se reciban con atención oportuna.
De esta manera, desde el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, se reafirma el compromiso con el bienestar y la vida de todos los pacientes, aportando el mejor esfuerzo y experiencia en la atención de quienes requieren servicios de salud de alta complejidad.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025