Mié. Sep 23rd, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Sogamoseño asesinado, al parecer, por el Eln

2 minutos de lectura

En Sogamoso, familiares y amigos del teniente César Salamanca Saavedra están de luto. El oficial del Ejército fue asesinado en la noche de este miércoles en un hecho atribuido a la guerrilla del ELN, durante operativos en Teorama, Norte de Santander.

El comando de la Fuerza de Despliegue Rápido n.° 3, Unidad Militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

  1. El pasado 3 de julio en horas de la noche, tropas del Batallón de Despliegue Rápido n.° 8, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de la fuerza, escucharon disparos cerca al puesto de mando ubicado en el municipio de Teorama, Norte de Santander, al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado – GAO ELN, los cuales, sin ningún tipo de consideración con la población civil, dispararon indiscriminadamente contra las tropas que se encontraban en el lugar.
  2. En la reacción, uno de los proyectiles de este grupo terrorista impactó gravemente a uno de nuestros héroes, el Señor Teniente Cesar Salamanca Saavedra; quien recibió por parte de los enfermeros militares de combate los primeros auxilios, pero por la gravedad de la herida nuestro valeroso hombre murió.
  3. La Unidad Militar activó todos los protocolos de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población civil, quienes se vieron amenazados por este ataque indiscriminado.
  4. Este comando rechaza enérgicamente y denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, así como las vulneraciones a los Derechos Humanos que cometen los grupos armados organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar.
  5. Este tipo de ataques se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Norte de Santander.
  6. La Segunda División lamenta profundamente el asesinato de nuestro valeroso hombre quien anteponiendo su vida para proteger a la población de Teorama fue asesinado por el Eln, así mismo, extendemos a sus padres, esposa, su pequeña hija, familia y amigos, nuestras condolencias, elevando plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro héroe Bicentenario caído en cumplimiento del deber.

Las exequias del Teniente Cesar Salamanca Contreras se efectuarán mañana a las 3:00 p.m. en la iglesia cristiana ”Asamblea de Dios ” y posterior sepelio en el cementerio ‘Jardines de la Esperanza que queda en la via Sogamoso – Tibasosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *